Ocupan la antigua fábrica Flex de Gijón para "rehabilitarla para uso social"

  • Quieren rehabilitar la fábrica como un lugar de encuentro.
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Dos jóvenes en el edificio de Flex
Dos jóvenes en el edificio de Flex
MERCEDES MENÉNDEZ
Dos jóvenes en el edificio de Flex

Son un grupo de jóvenes del colectivo CSOA Xixón, "vecinos de La Calzada, El Natahoyo" y de otros barrios de Gijón, según han explicado ellos mismos a través de un comunicado en el que explican el por qué de su ocupación.

Dicen que tienen "inquietudes de carácter sociopolítico y una visión crítica hacia la realidad, sobre sus propias vidas y "sobre el control que desde muy arriba se ejerce sobre ellas". Y para conseguir que no sea así, quieren "rehabilitar la antigua fábrica para su uso social por parte de movimientos sociales del barrio y la ciudad, por el movimiento vecinal, por personas, grupos y organizaciones con interés en participar y/o disfrutar de un espacio público".

Quieren convertir el inmueble en un "espacio autogestionado en el que desarrollar relaciones humanas horizontales capaces de hacer frente a estos tiempos de crisis y especulación inmobiliaria". Definen su movimiento como 'ReFLEXón'.

Entraron el viernes y durante todo el fin de semana los vecinos han visto movimiento de gente. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento