Las citas para la revisión del coche se demoran este año como mucho 8 días

  • La mayoría de los talleres recogen el coche en dos o tres días.
  • El año pasado por mismas fechas las esperas eran de más de un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Si tiene que salir de vacaciones en breve y va a recorrer numerosos kilómetros por carretera, este año lo tendrá más fácil para pasar la revisión de su coche. Las citas, que el año pasado por estas fechas llegaban a demorarse hasta un mes en muchos de los talleres de la capital aragonesa, este verano se están dando como mucho a ocho días vista, según ha comprobado 20 minutos contactando con más de una docena de talleres de la ciudad.

La mayoría asegura que este verano es más flojo que los de años pasados y confirman que están dando las citas para la revisión del coche a dos o tres días vista. Algunos tienen hueco incluso para el día siguiente a la solicitud y los menos registran demoras de una semana e incluso ocho días. Sucede sobre todo en los talleres oficiales y en los más pequeños.

Los propietarios de los talleres de Zaragoza achacan esta caída a la situación económica que atraviesa el país. «Vienen menos clientes y los que lo hacen piden revisiones muy concretas, sin cambios de neumáticos ni grandes gastos», explican. Los precios son muy variados y dependen tanto del tipo de vehículo (gasoil, gasolina, deportivo, monovolumen) como de las posibles reparaciones que haya que hacer.

Un cambio de aceite ronda los 30 euros y una revisión completa puede llegar incluso a superar los 200 euros, según el taller al que se acuda. Lo normal es que salga por unos 150 euros, con revisión de los niveles de aceite y agua, filtros, pastillas de freno y correas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento