ZP y Betancourt se comprometen luchar "cada segundo" por los rehenes de las FARC

  • Se reunieron en la Embajada de España en París.
  • Zapatero invitó a Betancourt a visitar España próximamente.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt se comprometieron este domingo a seguir trabajando "cada segundo" para lograr la liberación de todos los rehenes que las FARC mantienen secuestrados en la selva colombiana.

No hay un segundo que pase que no estemos pensando en cómo vamos a traer pronto a los que quedaron en manos de las FARC
Zapatero y Betancourt
se reunieron en la Embajada de España en París, donde el presidente del Gobierno español participa en la Cumbre por el Mediterráneo,

En una comparecencia ante los periodistas tras esa reunión, Zapatero explicó que se comprometió con Betancourt a "seguir en la tarea de la libertad para aquellos que aún no la tienen",
apoyando al presidente colombiano, Álvaro Uribe, en favor de la libertad y la dignidad de los seres humanos, así como del fin de la violencia y "un nuevo tiempo" para Colombia.

Por su parte, Betancourt subrayó que los colombianos deben saber que "no hay un segundo que pase, ni de día ni de noche, que no estemos pensando en cómo vamos a traer pronto a los que quedaron en manos de las FARC para devolverlos a sus familias y a que gocen, como estoy haciendo yo hoy, de la libertad".

Zapatero, quien
invitó a Betancourt a visitar España, expresó la satisfacción de su Gobierno y de todos los españoles por su liberación y recordó que su Ejecutivo "trabajó, ayudó, alentó e intentó" que fuera liberada.

Además, recordó la emoción del día en que se conoció la noticia de
la liberación y cuando escuchó de su boca cómo narró su salida en helicóptero de la selva en la que permanecía secuestrada.

"Betancourt ocupa ya un sitio en el corazón de España", aseguró Zapatero, quien le deseó que tenga una vida feliz y plena en la que siempre estará acompañada por los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento