Abortos por internet, ¿una práctica legal?

  • Mujeres de más de 70 países tratan de buscar alternativas para interrumpir el embarazo.
  • El portal 'Women on Web' pretende reducir las numerosas muertes causadas por abortos no-seguros.
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).

La reforma de la Ley del Aborto ha vuelvo a entrar en el debate público.  Aunque está regulado en España, en otros países es una práctica prohibida. Por esta razón, muchas mujeres tratan de buscar alternativas para deshacerse del feto no deseado.

Ahí es donde entra internet como herramienta para saltarse la legalidad vigente y conseguir una terminación del embarazo.  Son más de 70 los países los que tratan de eliminar las restricciones de forma clandestina. Y, para ello, se sirven de portales como Women on Web, y que pretende reducir las muertes causadas por abortos no-seguros.

Portales que 'ayudan'

Cada año, más de 40 millones de mujeres abortan. Una cifra escandalosa si no fuera que cada siete minutos fallece una de ellas innecesariamente a raíz de un aborto ilegal. Pese a todo, las organizaciones que se oponen a esta práctica consideran que "la existencia de dichos sitios es muy preocupante", según informa BBC.

De hecho, la Asociación de Planificación Familiar de Irlanda del Norte tiene constancia de muchas mujeres a quienes se les ha pasado por la cabeza comprar píldoras abortivas por Internet, lo que les provocó complicaciones necesitando así atención especializada.

Visita al médico

Según una investigación, el 8% de las  mujeres que han utilizado Women on Web "no usaron el medicamento abortivo que le ordenaron", lo que ha provocado que el 11% de ellas acudieran por su cuenta al doctor por excesivos sagrados, entre otras razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento