Los papeles Salamanca se trasladarán a Catalunya durante el mes de julio

  • Según han acordado el Ministerio de Cultura y la Generalitat.
  • Se enviarán las siete cajas de documentos pendientes.
  • El 17 de julio se iniciará el proceso de selección y digitalización.
El Ministerio de Cultura y la Generalitat de Cataluña han acordado el envío, durante este mismo mes de julio, de las siete cajas de documentos del archivo de Salamanca que seguían pendientes de traslado, informa el ministerio. La Comisión Mixta Gobierno-Generalitat, en cumplimiento de la ley 21/2005, de 17 de noviembre, ha tomado esta decisión durante una reunión celebrada en el Ministerio de Cultura.

Sus miembros, Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura; Josep María Carreté, director general de Patrimonio Cultural; Severiano Hernández Vicente, subdirector general de los Archivos Estatales y Ramón Alberch Fugueras, subdirector general de Archivos y Gestión Documental de la Generalitat de Catalunya, determinaron el
calendario del traslado.

La comisión acordó que el Grupo de Trabajo, formado por archiveros de ambas administraciones, se reúna el 17 de julio para iniciar el proceso de
selección y digitalización de los documentos objeto de estudio y el día 29 evaluará los resultados.
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