Los alquileres de casas en verano bajan un 10% por la crisis económica

  • Hay apartamentos a 3.000 euros/mes pero este año se quedan muchos sin ocupar.
  • Los expertos prevén rebajas de hasta un 25% de los precios en agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los precios de alquiler de apartamentos en la costa alicantina no sólo no suben este verano, sino que han bajado ligeramente en comparación con el pasado, según varias agencias consultadas en Alicante, que lo achacan a la crisis económica.

La presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, Marife Esteso, estima en un 10% este descenso y advierte de que en agosto podría caer el importe hasta un 25% si no se anima la demanda de alquileres.

A pesar de estas rebajas, para pasar las vacaciones hay que rascarse el bolsillo. Muchas agencias y en portales de Internet de alquiler se ofrecen pisos cerca del mar a 3.000 euros al mes.

«Lo que muchas familias hacen es acortar las estancias. Si el año pasado alquilaban 15 días por 1.500 euros, ahora nos están pidiendo siete, aseguran en Alfa.

Víctor, por ejemplo, suele alquilar su apartamento en Playa San Juan por quincenas en julio-agosto, sy e ha tenido que conformar con las dos de precio más bajo (del 1 al 15 de julio, y del 15 al 30 de agosto), a 900 euros cada una. El año pasado, las otras dos quincenas las alquiló a 1.200 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento