Operan de urgencia a un traficante para sacarle 82 bolas de cocaína del estómago

Un hombre con 82 bolas de cocaína en el estómago tuvo que ser
operado de urgencia en el Hospital de Lanzarote porque su vida corría peligro, dado que no las expulsaba y se trataba de algo
más de un kilo de droga, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El portador de la droga, identificado como Muamado B, de 48 años y natural de Guinea Bissau, se presentó en el centro hospitalario de forma voluntaria e informó de la mercancía que portaba en su interior. Los sanitarios le realizaron una radiografía que desveló la presencia de cuerpos extraños y, ante los fuertes dolores que sufría, un escáner determinó que varias cápsulas se encontraban atascadas en su organismo.

Ello ponía en riesgo grave su vida y hacía imprescindible una intervención quirúrgica que dio lugar a la extracción de 1.015 gramos de cocaína.

Otros dos detenidos

Por otra parte, agentes de la Policía tuvieron conocimiento de que llegarían a la isla dos personas con la intención de introducir cocaína en la isla. Así, se procedió a la detención de Jose Néstor F.A., de 56 años y natural de Venezuela con 1.100 gramos de cocaína en su organismo, lo que se confirmó a través de una prueba radiológica.

En otro vuelo procedente de Madrid se detuvo a Ángela María O.A., de 28 años y nacionalidad colombiana, cuando transportaba 450 gramos de la misma droga ocultos y distribuidos entre sus pertenencias. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento