Cuatro niños se benefician de una donación multiorgánica recibida en el Reina Sofía

  • El acto de generosidad ha permitido efectuar un transplante de corazón, otro hepático y dos renales.
  • En lo que va de año, el centro sanitario cordobés ha registrado 20 donaciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una donación multiorgánica infantil, recibida en el Hospital Universitario Reina Sofía esta semana, ha hecho posible que cuatro niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, hayan recibido un trasplante.

Según informó la Junta en un comunicado, el acto de generosidad de la familia del donante ha permitido llevar a cabo un trasplante de corazón, otro hepático y dos renales en diferentes hospitales españoles, mejorando la calidad de vida de los pacientes trasplantados.

La tasas de aceptación a la donación en Córdoba, que se sitúa en torno al 90%, figura entre las más altas del país, ya que la sociedad "es cada vez más consciente" de que las donaciones "se traducen en el mejor regalo que pueden recibir las personas que necesitan nuevos órganos para seguir viviendo", aseguró la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena.

Un gran equipo

El equipo multidisciplinar que ha trabajado en el proceso de donación y trasplante en el Hospital Reina Sofía se compone de anestesistas, intensivistas, cirujanos (generales, digestivos y torácicos), radiólogos, anatomopatólogos, inmunólogos, cardiólogos, pediatras, neumólogos, oftalmólogos, urólogos, neurofisiólogos, enfermeros, celadores, analistas y técnicos de laboratorio, entre otros profesionales.

En lo que va de año, en el complejo sanitario cordobés se ha registrado un total de 20 donaciones y los profesionales del Reina Sofía han llevado a cabo, a su vez, 138 trasplantes de órganos y tejidos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento