La Línea 9 de Metro incorpora desde hoy la nueva estación de Rivas Futura

  • La parada dará servicio a la urbanización y al centro comercial H20cio.
  • Es la tercera estación del suburabano en Rivas Vaciamadrid.
  • Está rodeada de 3.400 metros cuadrados de zonas verdes.
La recién inaugurada estación de Rivas Futura. (MADRID.ORG)
La recién inaugurada estación de Rivas Futura. (MADRID.ORG)
La recién inaugurada estación de Rivas Futura. (MADRID.ORG)
La estación de Metro de Rivas Futura se pone en marcha a partir de las 15.00 horas de hoy para dar servicio a cerca de 20.000 usuarios, que según estima la Comunidad de Madrid, utilizarán esta parada del suburbano que se convierte en la tercera dentro del municipio de Rivas Vaciamadrid y en una más dentro de la franja de la línea 9 que va desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada del alcalde de Rivas, José Masa Díaz, y el recién nombrado consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, inauguró hoy la nueva estación, que se ha ubicado en medio de la urbanización que lleva el nombre de la estación, y beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los polígonos industriales y las áreas comerciales y de ocio del H2Ocio ubicadas en este espacio.

La nueva estación que está adaptada para que los discapacitados no tengan ningún problema de accesibilidad. Además, incorpora zonas verdes, permite disfrutar de la iluminación natural porque casi todas las paredes de la estación son de cristal, lo que favorece la circulación y la renovación del aire, y aparte de convertir el lugar en un sitio agradable, se reduce considerablemente el consumo energético mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

En total, la nueva estación cuenta con una superficie de 29.400 metros cuadrados y ha incluido la dotación de casi 3.400 metros cuadrados de zonas verdes. La presidenta explicó que para llevar a cabo el proyecto tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento "han colaborado juntos hombro con hombro" con la iniciativa empresarial encargada de la zona donde está ubicada la estación, que ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento