Senderismo ecológico por El Saler

  • Este paraje ofrece una ruta con visita al lago artificial incluida.
  • Además, la playa está a tiro de piedra.
  • Consulta cómo llegar en el callejero de 20minutos.es
El lago ocupa el emplazamiento donde se preveía la construcción de un hotel de lujo.
El lago ocupa el emplazamiento donde se preveía la construcción de un hotel de lujo.
20MINUTOS.ES
El lago ocupa el emplazamiento donde se preveía la construcción de un hotel de lujo.

La ciudad de Valencia ofrece una ruta por la Devesa de El Saler, dentro del parque natural de l'Albufera. Este sendero botánico muestra la flora típica de este sector, así como los rincones más interesantes de la Gola del Puchol y el lago artificial próximo a las playas de El Saler .

La ruta familiar integra varios itinerarios del parque; la ruta verde o senda botánica, y la ruta azul o sendero histórico de la Gola del Puchol. Es una ruta circular que se inicia con el sendero botánico y que termina en la parada 10, cerca de la cadena de acceso al Casal d'Esplai, un albergue juvenil.

Desde esta carretera hay que seguir recto para buscar el lago artificial, y otear por su orilla izquierda, donde hay mesas de recreo bajo los pinos ideales para almorzar, un puente que cruza la Gola. En este punto tomaremos la nueva senda de color azul que lleva a las compuertas por un bello camino entre agua y pinos. Esta ruta circular nos llevará más o menos una hora.

A modo de recomendación, antes de realizar la ruta vale la pena pasar por el Centro de Interpretación del Racó de l'Olla (teléfono 961 627 345), ya que ofrece una visión global del parque y un observatorio de aves ideal para niños y adultos.

La excursión se puede combinar con un paseo en barca por la Mata del Fang de la Albufera de una hora por 3 euros por persona. La otra alternativa es pegarse un chapuzón en la playa o dar un paseo marítimo en bici. El Palmar es un pueblo cercano donde las paellas son el contrapunto ideal para acabar la excursión. Hay multitud de restaurantes que también programan salidas en barca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento