Inés Ballester
Inés Ballester, periodista con gran experiencia televisiva. (ARCHIVO)

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid? Una casa señorial de la calle Zurbano. Allí estaba Telemadrid cuando aún no tenía sede propia.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Quizá Ana Belén o José Mercé. Me cuesta ponerle música.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... Atascos y tráfico. Lo mío es callejear por Madrid, me gusta pasear y patear. Ir sin prisas. Ver escaparates.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? El otoño. Madrid siempre es una ciudad en la que empieza el curso, en la que pueden pasar cosas.

¿A qué huele Madrid? A tapeo. Para mí fue algo muy nuevo y desconocido cuando llegué.

¿A qué sabe? A lo mismo. En Valencia no hay la tradición de las tapas.

Las mejores vistas de toda la región están en... Las Vistillas. También recuerdo un día desde el despacho de un amigo en el paseo del Prado: se veían las cúpulas del Madrid de los Austrias.

Ama Madrid... Cuando hay gente y hay lío. Me encanta, la gente jamás me ha molestado.

Pero le desquicia... El tráfico, las prisas... Me molesta tener que prescindir de los amigos porque no te queda tiempo. Las distancias separan mucho.

¿Cuál fue su último viaje en el metro? Lo cojo muy poco; no me gusta, prefiero el bus, ir por arriba.

¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar? Las torres de la ciudad deportiva; han cambiado el sky line de la ciudad: le dan personalidad.

Tómese un desayuno castizo: ¿con churros o porras? Lo mío es el pan tostado con aceite y queso, muy mediterráneo.

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas? No quiero que nadie tenga que pasar ese mal rato.