"La fuente de Franco es un insulto, una cosa es arte y otra hacer revivir el pasado"

Un hombre bebe agua de la fuente con la forma de la cabeza de Franco instalada en Caldas de Reis (Pontevedra). X.R/EFE
Un hombre bebe agua de la fuente con la forma de la cabeza de Franco instalada en Caldas de Reis (Pontevedra). X.R/EFE

El BNG de Caldas (Pontevedra) considera un insulto, para buena parte de la población, la colocación de una estatua de Francisco Franco, de la que emana agua que es utilizada para beber.

Ahora que se están retirando los símbolos franquistas no tiene sentido esta estatua que parece devolverle la vida

El portavoz del BNG en esta localidad, Tino Carou, indicó que los nacionalistas interpretan que una cosa es arte y otra hacer revivir el pasado. "Ahora que se están retirando los símbolos franquistas no tiene sentido esta estatua que parece devolverle la vida, echando agua por la boca", señaló Carou.

El portavoz aseguró que "numerosos medios de comunicación están llegando a Caldas" y "que si esto es lo que buscaba el alcalde, tampoco nos parece adecuado, hay otras maneras de atraer a la gente" por lo que creemos que "esta escultura debe de retirarse", añadió.

El alcalde de Caldas, el socialista, Juan Manuel Rey, se niega a retirarla porque genera provocación y atrae a personas a verla. Esta escultura ha sido creada por el artista madrileño, Fernando Sánchez Castillo, con motivo del proyecto Saldarte incluido en el programa del Festival de Cultura Quente, que se celebra este fin de semana en esta localidad.

La obra, colocada en el paseo de a Carballeira, está compuesta por un cubo de hormigón del que sale la cabeza de Franco, con la boca semiabierta, de donde mana agua que se puede beber.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento