El pleno del Ayutamiento de Salamanca votó a favor de la permuta con la U.D. Salamanca

  • Permitirá a la U.D.S. cambiar una parte de su patrimonio por unos solares en los que construir pisos.
  • Los unionistas obtendrán los beneficios económicos de la permuta.
  • El PCE anuncia que pondrá lo sucedido en conocimiento de la Fiscalía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El pleno del Ayuntamiento de Salamanca
aprobó, el pasado 9 de julio, la realización de la
segunda permuta de terrenos que permitirá a la U.D. Salamanca cambiar una parte de su patrimonio por unos solares en los que construir pisos de protección oficial y quedarse con los beneficios económicos.

En la votación, que se llevó a cabo por grupos y no de forma individual, tanto el PP como el PSOE se mostraron favorables a esta operación que supondrá para la U.D.S. conseguir unos terrenos valorados en algo más de 3 millones de euros.

Con el dinero que el Salamanca va a obtener por esta operación urbanística podrá saldar las deudas que tenía con los jugadores y evitar, por tanto, el descenso de categoría por cuestiones administrativas.

Aunque para que se concrete la operación de forma definitiva todavía tendrán que pasar algunas semanas, puesto que tiene que salir a concurso público, el Salamanca ya cuenta con parte del dinero adelantado por unos promotores interesados en el solar.

El PCE acudirá a la Fiscalía Anticorrupción

El Partido Comunista de Salamanca ha anunciado que pondrá en conocimiento de la fiscalía la resolución del pleno municipal por si fuera constitutivo de algún delito.

Para el PCE "esta Permuta supone un serio riesgo para la construcción de vivienda de VPO en estos terrenos, pues al ser convertirse la UDS, una empresa con una enorme deuda, en la promotora de la construcción, cualquier acreedor podría pedir al juzgado el embargo de este terreno, e iniciar así un proceso de subasta que podría complicarse por años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento