Los corales también sufren estrés

  • Debido a factores como el cambio climático y la polución.
  • Se quiere incluir a estas especies en la Lista de especies amenazadas.
  • Otra amenaza es la pesca destructiva.
Los corales también sufren por el cambio climático. (ARCHIVO).
Los corales también sufren por el cambio climático. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Los corales también sufren estrés debido a factores como el cambio climático y la polución, que han provocado que un tercio de estos constructores de arrecifes esté en peligro de extinción.

Esta es la principal conclusión del primer gran estudio mundial sobre el estado de conservación de los corales, una iniciativa conjunta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de Conservación Internacional, realizada con el fin de incluir a estas especies marinas en la Lista roja de especies amenazadas.

Los arrecifes de coral, cuya construcción necesita millones de años, albergan a más del 25% de las especies marinas. Los corales producen los arrecifes en las aguas poco profundas tropicales y subtropicales, y son extremadamente sensibles a los cambios registrados en su entorno.

El estudio muestra que las principales amenazas que afectan a los corales son el cambio climático y presiones locales como la pesca destructiva, así como la calidad del agua afectada por la polución y la degradación de los hábitats costeros.

El alza de las temperaturas por los cambios climáticos llevan al blanqueamiento del coral, un resultado de su respuesta al estrés y que les hace más débiles y frágiles frente a las enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento