Atentando en Estambul
Imagen de los cuerpos de las víctimas de un tiroteo registrado en la puerta del consulado de EE UU en Estambul. (EFE) EFE
La Policía turca detuvo hoy al supuesto cuarto participante en el ataque armado contra el consulado de EEUU en Estambul, que se saldó ayer con la muerte de tres agentes y tres asaltantes, informaron fuentes policiales.
Tras el atentado la Policía desplegó un amplio operativo

Tras el atentado contra el edificio, la Policía desplegó un amplio operativo para localizar al cuarto miembro fugado del grupo, el conductor del vehículo en el que llegaron los atacantes hasta el lugar de los hechos.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que la detención se produjo sobre las 20.00 hora local (17.00 GMT) y que el sospechoso está siendo interrogado en el departamento antiterrorista de la Dirección de Seguridad de Estambul.

Esas fuentes señalaron que piensan que se trata del presunto cuarto miembro del grupo, pero que no pueden confirmarlo todavía con total seguridad.

La posible captura del único miembro con vida de los atacantes se produjo horas después de que se localizase e inspeccionase el coche, en el barrio estambulí de Ikitelli, con el que se perpetró el ataque.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían detenido a cuatro sospechosos relacionados con la acción perpetrada contra la representación diplomática de Estados Unidos.