Tras dos meses de música con el Festival Mozart, el Palacio de la Ópera deja de lado este fin de semana su faceta más clásica para ofrecer una propuesta escénica de difícil clasificación, pero, en cualquier caso, llena de espectacularidad.

Se trata del arte de Los Vivancos, un grupo catalán que sobre el escenario mezcla danza, teatro, lucha y disciplinas circenses. Y todo sobre una base de flamenco.

Bíblicos nombres

En la que será su única cita gallega, Los Vivancos presentarán su espectáculo 7 hermanos, un título muy poco rebuscado. Como su propio nombre. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué se apellidan Vivancos y son hijos de un mismo padre, un artista que les inculcó la pasión de la música y el baile desde muy pequeños.

Su formación clásica dio paso a distintas experiencias individuales que hace cuatro años confluyeron en una cita familiar: la creación de Los Vivancos.

Además de los genes y de sus nombres bíblicos, estos siete chicos tienen otras dos cosas en común: el flamenco y la fusión. Dos elementos básicos en un espectáculo en el que las bulerías y las rumbas conviven con Bach, Paganini y Dvorák. Porque los siete hermanos no están solos sobre el escenario. Los acompaña un grupo en el que el vigués Jesús Pimentel pone la guitarra.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Viernes, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 20, 25, 30 y 35 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA