Si lo que se busca es ser original, Antonio no es el nombre más idóneo a la hora de inscribir a un hijo en el Registro Civil. Se trata del nombre más común, no sólo en la Región, sino en toda España. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 60 de cada 1.000 murcianos y 37 de cada 1.000 españoles son tocayos de Antonio Banderas, uno de nuestros actores más internacionales.

Los José (57,8 de cada 1.000) y los Francisco (45,5 de cada 1.000) son los otros dos nombres más comunes de la Región. Y en la lista de los más repetidos ya se cuela el de Mohamed, como muestra de la llegada de inmigrantes. Ocupa el puesto 50 en la lista. Se llaman así cuatro de cada 1.000 murcianos.

En mujeres, María, a secas, es el más popular tanto en la Región como en España. 47 murcianas de cada 1.000 se llaman así. Josefa (44) y Carmen (30,1) le siguen en el ranking regional.

Apellidos tradicionales

En cuanto a los apellidos, los murcianos siguen siendo tradicionales. Martínez es el menos original de la Región y el 6% de los murcianos lo tienen ya como primer apellido. Le siguen los García, que es también el más común en el resto del país, y los Sánchez.

Los apellidos extranjeros todavía están a la cola.