Los directores de cine Santiago Segura y Nacho Vigalondo han defendido este jueves en Gijón el "componente cultural" de los videojuegos y han valorado el peso de la industria del entretenimiento electrónico en España.

No corren detrás ni delante del cine, son un fenómeno cultural en sí

Los dos realizadores han participado en una mesa redonda en el marco de los encuentros internacionales Gamelab 2008 , certamen dedicado a la industria del entretenimiento electrónico que se celebra en Gijón.

Segura ha afirmado que "no cabe debatir si los videojuegos son o no cultura" porque "ya es un hecho que lo son", mientras que Vigalondo ha declarado que los cineastas envidian en muchas ocasiones la industria que en España tienen los videojuegos y el cine no".

En la mesa redonda también ha participado Gonzo Suárez, creador del juego "Comandos", quien ha asegurado que los videojuegos "no corren detrás ni delante del cine, son un fenómeno cultural en sí".

En la jornada de hoy de Gamelab una de las actividades que más interés ha despertado entre los visitantes ha sido la clase magistral de Fórmula Uno y videojuegos del ex piloto Luis Pérez-Sala a los mandos de un simulador virtual sobre el circuito de Motmeló.

Gamelab reúne en Gijón a las 6 empresas de creación de videojuegos más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys).