Gonzo Suárez, Nacho Vigalondo y Santiago Segura en Gijón
Gonzo Suárez, Nacho Vigalondo y Santiago Segura hablaron de videojuegos en Gijón. N. M. S.
Si te dicen que Santiago Segura y Nacho Vigalondo -director de la película Los Cronocrímenes- vienen a Gijón, pero no para hablar de cine,
sino de videojuegos, puede parecer raro, pero no lo es en absoluto, ya que son adictos a las ‘maquinitas'. Ambos participaron en una mesa redonda junto a Gonzo Suárez, uno de los creadores de entretenimiento electrónico más reconocidos de este país, organizado por Gamelab, el mayor encuentro de profesionales de esta industria en España.

Los tres coindicieron en que los videojuegos no están suficientemente reconocidos. «Son como los San Fermines: no tiene que venir Hemingway para que diga que són cultura porque sí lo son, y de primer orden», afirmó tajante Santiago Segura. Pese a que recientemente salió al mercado una adaptación para videoconsola de su ‘Torrente', el actor reconoció que el juego que más horas le ha tenido delante de la pantalla fue el Comecocos.

Nacho Vigalondo, siente «envidia», según dijo, porque el público español no tiene los prejuicios hacia esta industria como en el caso del cine y las producciones nacionales compiten casi en igualdad de condiciones que las internacionales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO