Con la llegada del verano, las fiestas en honor al patrón o patrona se suceden cada fin de semana en todas las localidades de la provincia.

Mañana comienzan en El Campello las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con el pregón, el encendido del alumbrado, fuegos artificiales, actuaciones durante todo el domingo y una gran verbena popular.

Sant Vicent da también el pistoletazo de salida a las Hogueras mañana por la tarde con el pregón, el desfile del ninot, y la procesión en honor a la Virgen del Carmen el domingo por la tarde. Además, en Sant Joan se celebrará el sábado la clásica Banyà de las Peñas, a partir de las 16.30 en Jaime II.

En Matola (Campo de Elche) también están de fiestas. Mañana a partir de las 22 horas habrá un gran baile, y el domingo una carrera y concurso de paellas. Xàbia, Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell celebran los Moros y Cristianos.

Y Algorfa, Banyeres de Mariola, Benissa, Santa Pola y Teulada-Moraira también están de celebraciones, con diversión asegurada.

  • Hoy, mañana y el domingo en Elche, Algorfa, Banyeres, Benissa, Dènia, Benitatxell, Santa Pola, Teulada, El Campello, Sant Vicent, San Joan y Xàbia. Gratis.

Festival de humor en Dénia

Las fiestas de Dènia, además de los populares Bous a la Mar, incluyen un festival de humor, de El Club de la Comedia, esta noche. Mañana actuará Xavi Castillo, con su obra Canvi Climàtic Cirkus, y el domingo tendrá lugar una exhibición de motos antiguas. Además, habrá verbenas hasta la madrugada, bailes, fuegos artificiales y toros... para quienes les gusten.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE