«Tenemos falta de profesionales en los oficios clásicos». Así se expresó el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, quien firmó con la Junta un convenio para realizar seis cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que cubran estos huecos en el mercado laboral.

Las profesiones donde falta mano de obra cualificada y en las que se centrarán estos cursos, según Priego, son la de pescadero, carnicero, modisto, mecánico de vehículos de dos ruedas y de vehículos pesados y entarimador.

Estos talleres tendrán lugar a partir de septiembre, con un compromiso de contratación del 60%
Según informa la Delegación Provincial de Empleo, estos talleres, que tendrán lugar a partir de septiembre, tienen un compromiso de contratación del 60%, «aunque lo normal es que más alumnos consigan trabajo».

El Gobierno andaluz calcula que 65 personas se beneficiarán de esta iniciativa. Para más información se puede llamar al teléfono del Imdeec (957 764 229).

Cambio de sector

El delegado provincial de Empleo, Antonio Fernández, también anuncia que en septiembre se realizarán cursos de reciclaje para los trabajadores del sector de la construcción que han engrosado las listas del paro en los últimos meses debido a la crisis económica.

El objetivo es que estos empleados puedan ser contratados en otras actividades, como es el caso de la hostelería.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA