Sube el uso del autobús urbano, pero sólamente el 43% de los viajeros va a gusto

  • El grado de satisfacción ha bajado hasta 19 puntos desde 2005.
  • Los usuarios más satifechos son los del entorno de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un autobús urbano en una calle de la ciudad
Un autobús urbano en una calle de la ciudad
Un autobús urbano en una calle de la ciudad

Seis de cada diez zaragozanos están insatisfechos con el transporte público de la capital aragonesa, a pesar de que el número de viajes sigue en aumento y de que, al final, la mayoría de la población se siente a gusto en la ciudad, según se desprende del último informe de Ebrópolis, presentado el jueves.

Sólo el 43,3% de las personas encuestadas (853 en Zaragoza) aseguran que están satisfechas o muy satisfechas con el transporte público. Este porcentaje supone además una caída con respecto a los últimos años. En 2006 se declaraban a gusto con los autobuses urbanos el 49,4% de los encuestados, en 2005 fueron el 62,4% y en 2004 eran el 54,4% del total.

El año pasado, los buses urbanos registraron 122.875.726 usos, lo que supone un aumento de un 2,9% con respecto a 2006. Este incremento es inferior a los de años pasados que oscilaron del 3,7% al 4,6%.

El porcentaje de satisfacción sube en los municipios del entorno de Zaragoza, donde se sitúa en el 50,3% de los encuestados. Sin embargo, el informe destaca que la tendencia deseada es superar el 60% de satisfacción entre los usuarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento