Pinturas de la naturaleza

  • Valladolid acoge medio centenar de grabados y bodegones del artista mallorquín Miquel Barceló.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Parte de la obra que se puede ver en esta exposición.
Parte de la obra que se puede ver en esta exposición.
ICAL
Parte de la obra que se puede ver en esta exposición.

Elementos como las piñas, algas, paisajes y figuras acompañados de animales como perros y monos componen la muestra Gesto de la Naturaleza, que recoge medio centenar de obras del artista mallorquín Miquel Barceló.

Entre las pinturas que se pueden apreciar se encuentran bodegones, además de los paisajes y playas de otra de las series de la exposición, Lanzarote.

Los materiales con los que trabaja el artista, galardonado en 2003 con el Premio Príncipe de Asturias, son sobre todo orgánicos , lo que muestra su interés por acercarse a la naturaleza.

Destaca la utilización del color negro en obras como Calamar o Rata. Las tres pertenecen a la década de los 90 y ejemplifican el estilo que el autor ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Dentro de la obra gráfica que desarrolló en esa década también se pueden ver los grabados que pertenecen a la serie Tauromaquia. Entre las obras que forman parte de este grupo destaca el famoso remolino, uno de los elementos más reconocidos en su obra.

Entre la amplia colección que se exhibe también se encuentran dos de sus acrósticos más famosos, Acróstico de Cabra y Acróstico de burro.

La exposición ya ha recorrido diferentes ciudades y probablemente viaje próximamente a París.

* Sala de las Francesas. C/ Santiago s/n. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Hasta el 17 de agosto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento