Cántico a la música gallega

  • Luar Na Lubre llega a Valladolid con su nuevo disco, Camiños da fin da terra.
  • Muestran las raíces gallegas con un nuevo estilo que une lo celta y el folk
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los componentes de Luar na Lubre.
Los componentes de Luar na Lubre.
Los componentes de Luar na Lubre.

El grupo gallego de música folk Luar Na Lubre tiene una cita con los vallisoletanos mañana, dentro de la programación de las Noches de San Benito, para presentar su nuevo disco, Camiños da fin da terra.

Con Camiños da fin da terra, Lua Na Lubre nos acerca a los orígenes de la música gallega y celta, con una mirada hacia su costa y su mar. Un total de catorce canciones fusionan tradición y modernidad al son de la gaita y el acordeón.

Traspasan fronteras

Luar Na Lubre son una de las bandas de referencia en el panorama musical gallego desde que en 1986 se formaran en La Coruña. De hecho, son uno de los grupos folk más importante de la península, con una proyección internacional que les ha llevado a ofrecer conciertos en gran parte del planeta, pasando por Canadá, Argentina, Palestina o Alemania, entre otros.

Su fama ha traspasado fronteras desde que en 1992 conocieron al prestigioso músico irlandés Mike Oldfield, que se interesó por su música.

Sus últimos cinco discos han vendido más de 300.000 copias y destacan sus trabajos Plenilunio y Cabo de mundo, que fueron discos de oro.

Desde 2005 el grupo comenzó una nueva etapa con la incorporación de Sara Vidal como vocalista.

* Patio de la Hospedería de San Benito. Sábado. 22.15 h. Venta en Casa Revilla. 18 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento