León acoge entre el 11 y el 13 de julio las I Jornadas Gastronómicas del Ajo

  • Participan seis establecimientos hosteleros del municipio.
  • Preceden a la Feria del Ajo, que comenzará el próximo día 18 de julio.
  • CONSULTA QUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Los visitantes podrán degustar recetas con ajo. (FLICKR )
Los visitantes podrán degustar recetas con ajo. (FLICKR )
FLICKR
Los visitantes podrán degustar recetas con ajo. (FLICKR )

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha organizado las I Jornadas Gastronómicas del Ajo, que se celebrarán a partir de mañana y hasta el 13 de julio y precederán a la Feria del Ajo, que comenzará el próximo día 18 de julio.

Esta iniciativa contará con la implicación de seis establecimientos hosteleros del municipio, así como otros tres comercios locales, con el ánimo de mostrar las mejores viandas y productos basados en su ajo, un condimento vinculado desde hace siglos al municipio, según informó el Ayuntamiento de Santa Marina. Los comensales y visitantes podrán degustar menús centrados en el ajo y tapas variadas entre mañana y el 13 de julio en el Hostal Restaurante Salones Victoria, el Bar Benelux y el Café-Bar La Terraza, en Santa Marina; el Bar La Fuente, en Villamor de Orbigo; el Bar Da-Vic, en Sardonedo y el Bar Los Picos, en San Martín del Camino, así como en las panaderías Santiago y La Tahona del Orbigo Hermanas Cabrera y la Carnicería Mateo.

Además, el Ayuntamiento ha organizado un programa con diversas actividades dentro de las jornadas gastronómicas.

Por otra parte, durante estos tres días se abrirá y se podrá visitar la torre de la iglesia de Santa Marina del Rey, con el atractivo de su afamado reloj y serán montadas diversas exposiciones.

Finalmente, mañana día 11 se desarrollarán dos conferencias centradas en el ajo y sus propiedades saludables y culinarias, que culminarán con una degustación de productos a base de ajo, en el salón de la Junta Vecinal de Santa Marina del Rey. Las I Jornadas Gastronómicas del Ajo cuentan con el patrocinio de Caja España, la Diputación de León, Queserías La Cañada y las bodegas Señorío de Chozas.

CONSULTA QUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento