IU exige que se priorice la construcción
del edificio de Bellas Artes en Teruel

  • El rector afirma que hay proyecto pero que falta presupuesto.
  • La formación pide que el Gobierno de Aragón explique sus inversiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Izquierda Unida presentará preguntas y proposiciones no de ley en las Cortes de Aragón en las que pedirán al Gobierno de Aragón que priorice la construcción del edificio que albergará la
Facultad de Bellas Artes en el campus universitario de
Teruel para que "haya garantías de que la situación de precariedad va a ser la menor posible", explicó el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena.
Queremos garantías de que la situación de precariedad va a ser la menor posible

Barrena recordó que en la última reunión del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza el rector, Manuel López, afirmó que, a pesar de que ya hay un proyecto constructivo, no empiezan las obras "porque no hay presupuesto". Por ello, IU también va a pedir al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, que reúna al Patronato Pro-estudios Universitarios para estudiar la situación.

La formación de izquierdas alertó de la situación económica del Gobierno de Aragón, que recientemente "hipotecó 32 millones de euros en un aval para la Expo de Zaragoza". Además, desde IU mostraron sus dudas sobre algunas decisiones del Gobierno de Aragón como la de cambiar el destino de 100 millones de euros o que vaya a pedir créditos por más de 300 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento