Treinta Alumnos de varias universidades participan en las excavaciones de Ambrona

  • La mayoría alumnos de Valladolid, Madrid o Euskadi.
  • Este año participarán también seis estudiantes holandeses.
  • Castilla y León ha invertido más de 75.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA .
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.
ARCHIVO
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.

Unos treinta alumnos de diferentes universidades españolas participarán a lo largo de julio y agosto en la campaña arqueológica del yacimiento del Valle de Ambrona, en el que en campañas anteriores se han encontrado restos del Neolítico Antiguo.

Los alumnos proceden en su mayoría de la Universidad de Valladolid, la de Complutense de Madrid y del las del País Vasco según ha explicado en una rueda de prensa el director de las excavaciones, Manuel Rojo.

Además este año habrá por primera vez participantes extranjeros y Rojo ha comentado que seis holandeses excavarán en el yacimiento gracias a un convenio que han firmado con una empresa de viajes. "Hemos comenzado con Holanda pero esperamos que a lo largo de los años puedan venir de otros países".

Durante este verano los trabajos, para los que la Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 75.309 euros, se dividirán en tres partes. La primera se trata de completar la excavación del túmulo de las Cuevas y un poblado al aire libre que se encuentra en la localidad del Fuente Caliente de Medina.

En segundo lugar se procederá a la consolidación y restauración del "mejor hito arqueológico" del Valle, el túmulo de la Sima, que ha sufrido durante los últimos años un importante proceso de deterioro.

Por último se abordará una actuación de urgencia en la localidad del Alcubilla de Abellaneda en la que se ha localizado un menhir decorado que formó parte en su día de una estructura funeraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento