A Po le gustan las artes marciales

  • Llega lo último de Dreamworks.
  • El protagonista es un panda que adora las artes marciales.
  • El doblaje en español corre a cargo de Florentino Fernández.
Po se someterá a un duro entrenamiento.
Po se someterá a un duro entrenamiento.
Po se someterá a un duro entrenamiento.

El gran estreno veraniego de animación viene este año de la mano de la factoría Dreamworks (responsable de éxitos como Shrek, El espantatiburones, Madagascar). La película cuenta la historia de un animal carismático, un oso panda.

El protagonista es Po, un plantígrado que está condenado a trabajar en el restaurante de tallarines de su familia. Sin embargo, las aspiraciones de Po pasan por ser un gran experto en su arte marcial favorita: el kung fu. Finalmente, el destino hace que se le presente la ocasión de cumplir su sueño. De hecho, deberá convertirse en un auténtico maestro para poder defender a los habitantes de su poblado de un terrible depredador: el leopardo de las nieves.

La producción de la película duró más de cuatro años. Fueron necesarios 391 artistas para confeccionar los dibujos. Manuel Almeda puso el toque español a un equipo de animadores procedente de países tan diversos como México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel, entre otros. Un detalle simpático: cada vez que se acababa una escena, el animador recibía una galleta de la suerte.

Debido a la temática de la película, los responsables encontraron la inspiración en Oriente. De hecho, hay escenas que hacen referencia a El tigre y el dragón o Hero, dos importantes películas recientes de artes marciales. EE UU, 2008. Dir.: John Stevenson, Mark Osborne. Dur.: 92 min.

OTROS ESTRENOS

Gente de mala calidadGente de mala calidad . Alberto San Juan (Bajo las estrellas) interpreta a un hombre que regresa a su barrio con la intención de continuar la vida que había dejado abandonada. Su vuelta coincide con una gran incendio forestal contra el que pretende luchar con la ayuda de sus antiguos amigos. Junto con San Juan están en el reparto Maribel Verdú (El laberinto del Fauno), Fernando Tejero (Días de fútbol), Antonio Molero (Se buscan fulmontis) Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas), entre otros. Dirige Juan Cavestany en el que es su segundo largometraje tras su debut, hace cuatro años, con El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. España, 2007. Int.: Juan Cavestany. Int.: Alberto San Juan, Maribel Verdú, Javier Gutiérrez. Dur.: 90 min.

Posdata: te quiero . El director Richard LaGravenese (Diarios de la calle) trae un drama romántico protagonizado por Hilary Swank (Insomnio), Gerard Butler (300) y Lisa Kudrow (Phoebe en la serie Friends). Una mujer que ha perdido a su marido recibe todo el apoyo que sus amigas le pueden dar. Pero lo que realmente le anima es recibir periódicamente unas misteriosas cartas a nombre del difunto. EE UU, 2007. Dir.: Richard LaGravenese. Int.: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow. Dur.: 126 min.

PrométemeProméteme . Emir Kusturica dirige una comedia en la que un joven vive con su abuelo en un remoto pueblo montañoso. Un día parte a la gran ciudad para intentar cumplir tres promesas que le hace al anciano antes de que muera. Serbia-Francia, 2007. Dir.: Emir Kusturica. Int.: M. Petronijevic, Uros Milovanovic. Dur.: 137 min.

Un novio para Yasmina . Comedia dramática protagonizada por una joven marroquí y sus líos amorosos con un policía local. España-Marruecos, 2008. Dir.: Irene Cardona Bacas. Int.: Sanaa Alaoui , José Luis García Pérez. Dur.: 97 min.

Dos colgaos muy fumaos: Fuga de GuantánamoDos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo . Segunda entrega de las aventuras de dos tirados que en esta ocasión viajan a Amsterdam y acaban en Guantánamo. EE UU, 2008. Dir.: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg. Int.: Kal Penn, John Cho, Roger Bart. Dur.: 100 min.

Nevando voy . Drama que narra la historia de cuatro trabajadores en una fábrica. España, 2007. Dir.: M. Muruzabal, C. Figueira. Int.: Laura de Pedro. Dur.: 99 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento