El municipio de Elche formará parte de la Alianza de Ciudades Paisaje Natural Cultural Patrimonio de la Humanidad, cuya constitución tendrá lugar el próximo día 24 en Granada, según ha informado la concejala de Turismo, Encarna Marco.

Esta asociación de ámbito nacional impulsa proyectos comunes para difundir la imagen de las ciudades integradas en la entidad mediante subvenciones, ha explicado Marco.

La asociación se constituirá en octubre durante un encuentro en Sintra (Portugal)

También está previsto que se constituya esta asociación a nivel internacional en un encuentro que tendrá lugar en Sintra (Portugal) a principios del próximo mes de octubre, según fuentes municipales.

Las ciudades de Aranjuez, Granada, Las Médulas del Bierzo (León) e Ibiza se integrarán, junto a la de Elche, en esa alianza.

Campaña de verano

Por otra parte, la concejala ha presentado la campaña promocional de verano en la que se repartirán más de 2.000 abanicos, 6.000 colgantes para móviles, 5.000 colilleros para la playa y miles de carteles de fotografías de las principales señas de identidad de Elche: el Palmeral, la Dama, el Misteri y las playas.

Esos artículos se distribuirán en las oficinas de turismo y se llevarán a las ferias del sector para promocionar la ciudad ilicitana como destino turístico.

Además, Marco ha destacado que el quiosco de la Glorieta se abrirá a primeros de agosto y actuará como punto de información turística, por el que pasaron más de 3.500 personas en la anterior campaña.

Imagen de la ciudad

La edil de Turismo también ha confirmado que la actriz ilicitana Carolina Cerezuela , protagonista de la campaña "Elche me encanta", participará en los actos de las fiestas patronales de agosto.

Marco ha explicado que se está "modernizando la página web del Instituto Municipal de Turismo" y que, próximamente, funcionará como central de reservas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE