Conducimos el prototipo SEAT Ibiza SC

El SEAT Ibiza SportCoupé se ha presentado en Caldes de Malavella (Girona). Foto: Lucía Herranz.
El SEAT Ibiza SportCoupé se ha presentado en Caldes de Malavella (Girona). Foto: Lucía Herranz.
LUCÍA HERRANZ
El SEAT Ibiza SportCoupé se ha presentado en Caldes de Malavella (Girona). Foto: Lucía Herranz.

La marca española SEAT ha presentado el nuevo modelo Ibiza con carrocería de tres puertas y diseño más juvenil, y lo ha denominado SportCoupé (SC).

En el canal de Motor de 20minutos.es, hemos tenido la oportunidad de conducir casi todas las versiones de la nueva gama y, lo que es más importante, el prototipo del modelo que monta caja de cambios automática DSG de siete velocidades y que no llegará al mercado español hasta finales de este año.

El prototipo del SC, que puedes ver en la imagen que acompañan a esta información con placa de matrícula roja, lleva una mecánica de gasolina de 1,6 litros de capacidad y 105 CV de potencia. A finales del mes de julio se comercializarán en nuestro país cinco motores más para este modelo, tal y como te contábamos la semana pasada.

Impresiones de conducción
La característica que más sorprende en
la conducción de este SC es la suavidad. El cambio automático de doble embrague DSG (Direct Shift Gearbox, caja de cambio directo) permite que nos concentremos en la dirección y en
disfrutar de la conducción. Nos permite un
manejo del vehículo relajado, sobre todo en recorridos urbanos, donde las continuas aceleraciones y frenadas nos obligan a embragar y desembragar de manera continua con un cambio manual normal.
SEAT Ibiza SC prototipoLa nueva transmisión permite al SC acelerar más rápido, ya que los desarrollos de la primera y segunda velocidad se han reducido. Esta característica normalmente penaliza (por los aumenta) en los consumos, lo que se ha evitado haciendo la séptima marcha mucho más larga (mayor desarrollo).

Ni exterior, ni interiormente el modelo se diferencia de sus "compañeros" de gama. En las fotos que te mostramos podrás verlo desde todos los ángulos.

El futuro

En pocos meses SEAT presentará la versión más ecológica del Ibiza, denominada Ecomotive, como en la anterior generación. Y también las dos versiones más potentes: FR y Cupra, de las que sabemos que montarán al principio los motores TSI de gasolina.

Además, después del verano se incrementará la gama de colores disponibles con la incorporación del gris y el verde y la posibilidad de personalización total del interior del coche.

¿Sabías que...

... tanto el Ibiza de cinco puertas como éste de tres puertas se fabricarán en exclusiva en la planta española de Martorell (Barcelona)?

...este modelo ha obtenido cinco estrellas en protección de ocupantes (el máximo) en las pruebas de choque de EuroNCAP (página en inglés)?

...el Ibiza SC será reciclable en un 95 por ciento de sus componentes?

...el concept del que ha derivado SC se llama Bocanegra y fue presentado en el Salón del Ginebra de este mismo año?

...las denominaciones de colores son Naranja Luminia, Azul Galia, Gris Furia y Limette?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento