Los reyes de la playa

300 niños participan en ‘Vacaciones jóvenes 2005’, actividades organizadas por el Ayuntamiento en la playa de La Malagueta
Niños y monitores reponen fuerzas con un chapuzón.
Niños y monitores reponen fuerzas con un chapuzón.
Martín Mesa
Niños y monitores reponen fuerzas con un chapuzón.
Unos 300 niños disfrutaron ayer desde las 11 hasta las 14 horas de las actividades gratuitas de deporte y ocio que ofrece el Ayuntamiento de Málaga bajo el nombre Vacaciones jóvenes 2005.

Aunque en un principio la empresa especializada Ocio Sport (encargada de montar y diseñar el evento) esperaba que se acercasen unos 500 jóvenes, finalmente el número de participantes se quedó en algo más de la mitad de lo previsto inicialmente.

No obstante, los que asistieron –todos ellos bajo la atenta mirada de 19 monitores– tuvieron la ocasión de participar en todas las variadísimas competiciones que figuran en el programa: baile, duelo de gladiadores, voley playa, fútbol playa, kayac, futbolín humano, camareros locos, zona infantil, paladance, aquagym y cajón de sastre.

Vuelven los días...

27 de julio: De 11 a 14 h, playa de La Misericordia.

3 de agosto: Playa de El Chanquete (mismo horario).

Bernardo Márquez, 14 años. «Llevo aquí desde las 10.30 horas esperando a que empiece. La actividad que más me ha gustado es la de construir una balsa. Estoy aprendiendo mucho con mi monitor. Ojalá que esto se repita muchas más veces».

Ana González, 12 años. «He participado en todos los juegos, pero el que más me ha fascinado ha sido el de pintarme: eso me encanta. Mi monitora me ha ayudado.

Qué pena que sólo dure tres horas, porque estaría todo el día jugando en la playa».

Daniel Natoli, 14 años. «Me vuelvo loco con el kayac. Llevo esperando desde las 9 de la mañana. No me pienso perder ni uno de los juegos. Si vienes con tus amigos, te lo pasas todavía mejor. Iremos también al de La Misericordia y El Chanquete».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento