La Policía Nacional ha detenido un joven melillense tras lanzar droga desde la calle al interior del Centro Penitenciario de Melilla, según informó hoy el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Sobre las 17.30 horas de ayer, el servicio de vigilancia de la prisión detectó un lanzamiento desde el exterior al patio del cárcel, identificando a la persona que había realizado esta acción, en la que arrojó seis papelinas de revuelto (heroína y cocaína).

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras su localización, procedieron a la detención del español T.M.M. de 19 años, residente en Melilla, que pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

Dispositivos preventivos

El portavoz policial aseguró que los lanzamientos de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes desde el exterior del recinto de la prisión al patio de la misma "son ocasionales si bien en la mayoría de los casos se detectan y para evitarlos la Jefatura Superior dispone de dispositivos preventivos".

La Policía dio cuenta de este último hecho a la Dirección del Centro Penitenciario y advirtió que quienes usan esta táctica para pasar droga a los internos "en muchos casos utilizan piedras y otros objetos pesados para adherir la droga", con el fin de que supere los muros y las redes instaladas en los patios y llegue a los reclusos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA