La falta de documentación y los billetes de barco en la línea que une los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta son las principales reclamaciones de los emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho, según los trabajadores del puerto de Ceuta.

La ausencia de documentación, los billetes de barco y el extravío de personas, generalmente menores de edad, son los problemas que con mayor frecuencia trasladan los emigrantes en tránsito a los trabajadores del puerto de Ceuta, cuyo cometido es la asistencia integral a estos viajeros, así como a los usuarios en general del transporte marítimo.

Equipo de asistencia a viajeros

Este colectivo está integrado en Ceuta por 16 personas, de las cuales seis son trabajadores sociales, cuya función será la asistencia social a todos los viajeros que la requieran, y diez traductores bilingües de árabe y francés, cuyo cometido será el de resolver las dificultades lingüísticas de los emigrantes.

Desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre, fecha de finalización oficial de la OPE, habrá un trabajador social y dos intérpretes por turno (en horario laboral de 8 horas), que estarán ubicados en el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP), situado en la explanada de embarque junto al puesto de la Guardia Civil.

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