La dieta cardiosaludable de los nuevos chefs

  • Los cocineros y los cardiólogos se unen.
  • Recuperación de la dieta mediterránea tradicional.
  • La buena alimentación reduce los factores de riesgo cardiovascular.

La población española está adoptando hábitos de alimentación cada vez más alejados de la dieta tradicional y mediterránea. Estudios de ámbito nacional como el PREDIMED predicen, sin embargo, que seguir esta dieta podría reducir en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Para concienciar a la sociedad de recuperar una cocina variada y sana, tanto fuera como en casa, cinco cocineros de renombre han participado en la campaña. Junto a Óscar Velasco del restaurante Santceloni de Madrid, participan Carles Abellán del restaurante Comerç 24 de Barcelona; Quique Barella del restaurante El Alto de Colón ; José Manuel Galindo del restaurante La Raza de Sevilla y Ricardo Pérez del restaurante Yandiola de Bilbao. Todos han elaborado sus menús en colaboración con cardiólogos de la Fundación Española del Corazón .

Las enfermedades cardiovasculares originan al año unos 67.000 ingresos y son la primera causa de mortalidad en la Comunidad de Madrid , provocando alrededor de 12.000 muertes al año (el 31% de la mortalidad total). Sin embargo, Madrid es la segunda Comunidad con la incidencia más baja en estas patologías. Es la primera causa de muerte en España, tanto en hombres como mujeres, con 125.000 defunciones.

Menús con Corazón también cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros Vizcaínos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid , que se encargarán de difundir los menús entre los restaurantes asociados y de hacer partícipe a las futuras generaciones de cocineros de la necesidad de cocinar de manera cardiosaludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento