Ibarretxe desmiente que hubiera una tregua con ETA previa al debate de la consulta

El Gobierno Vasco ha negado hoy que conociera una supuesta tregua de ETA con motivo de la celebración del pleno del Parlamento en el que se aprobó la ley de consulta , como publica hoy ´El País´ , y afirma que dicha información busca "embarrar" esa aprobación.

La dirección de ETA ordenó una "mini-tregua" para los días anteriores y posteriores al debate del 27 de junio pasado, una decisión que el lehendakari Ibarretxe conoció "por vía indirecta", según dicha noticia.

Desmentido  "tajante y rotundo"

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para leer un comunicado en nombre del lehendakari y del Gobierno Vasco en su conjunto y desmentir "de forma tajante y rotunda" esta información.

En el comunicado se insiste en que ésta es "completa y radicalmente falsa", que es "mentira" y que está basada en "meras valoraciones" sin haber sido contrastada ni con el lehendakari ni con ninguno de sus portavoces autorizados, "incumpliendo los estatutos de redacción del diario".

A juicio del lehendakari y de su Gobierno, esta "falsedad" sólo tiene un objetivo: "lograr un efectismo mediático, utilizando la violencia terrorista de ETA, para desacreditar la trayectoria ética y democrática del lehendakari".

Confundir a la opinión pública

Además, en el actual momento político, pretende "embarrar la decisión legal, legítima y democrática adoptada por el Parlamento Vasco sobre la ley de Consulta, con el fin de confundir y envenenar a la opinión pública".

La vicelehendakari ha exigido a "El País" la "inmediata rectificación" de la noticia que ha publicado hoy "con la misma relevancia" que le ha dado hoy.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento