El Gobierno Vasco ha negado hoy que conociera una supuesta tregua de ETA con motivo de la celebración del pleno del Parlamento en el que se aprobó la ley de consulta , como publica hoy ´El País´ , y afirma que dicha información busca "embarrar" esa aprobación.

La dirección de ETA ordenó una "mini-tregua" para los días anteriores y posteriores al debate del 27 de junio pasado, una decisión que el lehendakari Ibarretxe conoció "por vía indirecta", según dicha noticia.

Desmentido  "tajante y rotundo"

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para leer un comunicado en nombre del lehendakari y del Gobierno Vasco en su conjunto y desmentir "de forma tajante y rotunda" esta información.

Ibarretxe considera que el objetivo de la información es desacreditar su trayectoria ética

En el comunicado se insiste en que ésta es "completa y radicalmente falsa", que es "mentira" y que está basada en "meras valoraciones" sin haber sido contrastada ni con el lehendakari ni con ninguno de sus portavoces autorizados, "incumpliendo los estatutos de redacción del diario".

A juicio del lehendakari y de su Gobierno, esta "falsedad" sólo tiene un objetivo: "lograr un efectismo mediático, utilizando la violencia terrorista de ETA, para desacreditar la trayectoria ética y democrática del lehendakari".

Confundir a la opinión pública

Además, en el actual momento político, pretende "embarrar la decisión legal, legítima y democrática adoptada por el Parlamento Vasco sobre la ley de Consulta, con el fin de confundir y envenenar a la opinión pública".

La vicelehendakari ha exigido a "El País" la "inmediata rectificación" de la noticia que ha publicado hoy "con la misma relevancia" que le ha dado hoy.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD