El Ayuntamiento quiere poner fin a la polémica suscitada entre Movilidad y Urbanismo tras el atropello mortal de la Avda. de Hytasa el pasado 28 de mayo.

Hoy ha presentado el informe único que enviarán al juzgado; quien ya recibió uno de Movilidad que responsabilizaba a la empresa concesionaria de las obras y, por tanto, a Urbanismo; y otro de la Gerencia que implicaba a la empresa SICE y, por tanto, a Movilidad.

El Consistorio asegura que ninguna delegación tiene responsabilidad alguna en el accidente mortal en el que murió una mujer.

El nuevo documento comienza exponiendo las conclusiones del informe de la Policía Local: el camión frenó antes del paso de peatones, reanudó su marcha tras ver que no venía nadie, varios testigos gritaron que había atropellado a alguien, la persona atropellada, de una estatura de 1.50 metros, pasó muy cerca del camión por lo que el conductor no la vio.

A partir de ahí, el informe intenta dar una visión única a los dos informes contradictorios aportados por Movilidad y Urbanismo acerca de porqué no funcionaba el semáforo.

La razón por la que hay contradicciones y por la que los semáforos estaban apagados la achaca ahora el Ayuntamiento a una falta de comunicación y de acuerdo entre las dos empresas: Aguilera y Nogales (que realizaba las obras) y SICE (encargada del cableado semafórico).

Según concluye el informe único el origen del problema y de la discordancia de los dos informes ya aportados está en que las empresas interpretaron de diferente manera las obligaciones de cada una.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA