México retira definitivamente sus aranceles a la importación de brandy de Jerez

  • Después de ocho años de reducción progresiva.
  • El año pasado aumentaron un 51% las exportaciones a México.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Brandy de Jerez ha iniciado una nueva etapa en México tras la desaparición definitiva, el pasado 1 de julio, de los aranceles a la importación, tras ocho años de reducción paulatina, tal y como se fijó en el acuerdo de libre comercio firmado entre la UE y México en 2000.

Según informa el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, este "hito histórico" coincide con un momento en el que esta bebida ha reforzado su apuesta por uno de los mercados "más importantes" del mundo.

El Consejo recuerda que la "principal bebida espirituosa" de España en México "aumentó notablemente" sus ventas en el pasado ejercicio, creciendo un 51% y alcanzado los dos millones y medio de botellas. Con el objetivo de fijar esta tendencia positiva, el Brandy de Jerez ha dado ahora un "decidido paso adelante" reforzando de manera significativa su campaña, para cuyo desarrollo cuenta con la decisiva colaboración del

Así, el Brandy de Jerez invertirá este año 600.000 euros en una "sólida estrategia multidisciplinar" que integra acciones de patrocinio, relaciones públicas, incentivos en la hostelería y la restauración, formación y convenios con las principales asociaciones profesionales del país con el objetivo claro de "fomentar el conocimiento" de este producto como una bebida "diferenciada, de alta calidad y prestigio".

Respaldo de entidades aztecas

Para lograr este objetivo, el Brandy de Jerez cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Sommeliers, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Confederación de Empresarios Turísticos y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, que integran a más de 25.000 socios.

Además, recientemente se ha constituido la primera Cofradía del Brandy de Jerez en la ciudad de Puebla, que es la que registra un mayor consumo por habitante del mundo, estando la organización integrada en la actualidad por 14 personalidades del mundo de la gastronomía y la hostelería de México, que han jurado "promover y difundir los placeres de una buena copa de Brandy de Jerez".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento