La nueva ofensiva de los autoridades iraníes contra todo lo que huela a occidental alcanza hasta a los anuncios. El diario El País informa de que Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán ha prohibido esta semana a artistas, figuras del deporte y personalidades del mundo de la cultura iraní que aparezcan en anuncios por considerar que incitan al consumismo. 

Esta es una medida sin precedentes

Esta es una medida sin precedentes que Ali Reza Karimi, director de la Oficina para la Publicidad y la Diseminación de Información, justifica así: "Los ejemplos de la cultura y el deporte que honran al Irán islámico deben promover valores y no la cultura del consumismo",

La decisión ha sido tomada tras la aparición del levantador de peso Hosein Rezazadeh en un anuncio para una inmobiliaria de Dubai. Rezazadeh, héroe nacional con dos medallas olímpicas en su haber, no es la primera celebridad iraní que sucumbe a los jugosos ingresos de la publicidad. El actor Mohamad Reza Golzar protagonizó recientemente una campaña de Armani.