Los 36 inmigrantes rescatados
pasan su primera noche en el CETI

  • Siete de los subsaharianos son menores de edad.
  • Ocho tuvieron que ser atendidos por hipotermia y deshidratación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Los 36 subsaharianos llegados en la tarde de ayer en patera a Melilla, entre los que viajaban siete niños y una mujer en avanzado estado de gestación, han pasado su primera noche en el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.

Según informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes se encuentran todos en buen estado, aunque ocho de ellos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla, entre ellos la mujer embarazada, por hipotermia y deshidratación.

Avistada en alta mar

La embarcación en la que viajaban fue avistada por el remolcador 'Gaudí' en alta mar, a unas 35 millas al Norte del Cabo Tres Forcas cuando se dirigía hacia el puerto melillense procedente de Cádiz remolcando una draga.

En ese momento se dio aviso a Salvamento Marítimo, por lo que la embarcación 'Alcor' salió al rescate de los inmigrantes.

Tras el intento de asalto a la frontera de Melilla el pasado 22 de junio protagonizado por unos 70 subsaharianos, ésta es la primera patera que llega a la ciudad autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento