La Policía local de Salou crea una unidad de participación para acercarse a la ciudadanía
Betí Martí, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou, escuchando las indicaciones del subinspector de Policía, Luis Ángel Duarte (derecha), en presencia de un policía de proximidad. Beatriz Higueras
La Policía local de Salou ha creado una Unidad de Participación Ciudadana (UPC) con el objetivo de acercarse a la ciudadanía a través de las diferentes asociaciones del municipio, tanto culturales, deportivas, comerciales, de vecinos... y para conocer sus necesidades de forma directa.

La UPC recogerá las inquietudes, quejas y propuestas en relación a la ciudad
Esta unidad, integrada por el subinspector y los agentes profesionales del grupo de proximidad, ha comenzado ya a reunirse con los representantes de diversas entidades de la localidad para recoger sus inquietudes, quejas y propuestas en relación a la ciudad y a las situaciones particulares que se encuentran e informarles de las funciones y servicios de la Policía local.

En primer lugar, para llevar a cabo estas funciones, el cuerpo de seguridad ha creado un censo de entidades (que este jueves era ya de 70 asociaciones). Tras recibir de forma personal una carta de presentación de este proyecto, los portavoces de cada una de estas entidades pactarán con la Policía una cita o reunión con la UPC.

"No es una campaña con fecha de caducidad"

En esta reunión, la Unidad de Participación Ciudadana entrega a los representantes asociativos un tríptico donde se detallan las tareas y prestaciones ofertadas por la Policía local, así como una carta con los servicios: asistenciales, de seguridad ciudadana, de policía comunitaria, administrativa...

La UPC se ha comprometido a dar respuesta y a realizar un seguimiento de las cuestiones planteadas por las entidades
La UPC se ha comprometido a dar respuesta y a realizar un seguimiento de las cuestiones planteadas por las entidades, según ha explicado el subinspector Luis Ángel Duarte. Así, Duarte ha precisado que "este proyecto no es una campaña con fecha de caducidad, sino un método de trabajo. La idea es que el contacto con la ciudadanía sea continuo, es decir, buscamos una relación con el día a día del municipio y que los vecinos nos vean como unos profesionales que los pueden ayudar".

Algunas de las asociaciones con las que la UPC ya se ha puesto en contacto con, por ejemplo, la Asociación de vecinos de Pinosmar y de la zona Estival, la Asociación Cultural Aragonesa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou, el Centro Vasco Txoko Lagun Artea y la asociación de Gigantes y Diablos de Salou.

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