El Patrimonio Mundial de Ávila, Segovia, Salamanca y León recibe 800.000 euros

  • El Ministerio de Cultura concede este dinero para ayudar a la conservación del Patrimonio Mundial de estas ciudades. 
  • Ávila se lleva más de la mitad del presupuesto. 540.600 euros.
  • Las que menos reciben: Salamanca (30.000 €) y León (16.000 €).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha concedido ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondientes al año 2008, a los ayuntamientos de Ávila, Segovia, Salamanca y León por importe de 793.138 euros.

El Ayuntamiento de Ávila recibirá en total 540.600 euros en ayudas, destinadas al II Encuentro Nacional de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial (90.600 euros), la restauración de los cubos del 63 al 69 y los lienzos 62-63 y 69-70 de la Muralla (380.000 euros), y una tercera subvención para el proyecto de elaboración del plan de gestión para la protección, conservación y catalogación ante emergencias de doce iglesias declaradas Patrimonio Mundial en la capital (70.000 euros).

El Consistorio de Segovia también percibirá subvenciones para tres proyectos, por importe de 206.538 euros. El primero de ellos es la restauración del paño de la Muralla a lo largo de la calle Martínez Campos (57.075 euros); el segundo, la puesta en valor de la Huerta de los Briz y la restauración del paño de la Muralla hasta el Hospital de la Misericordia (109.463 euros) y el último, la recuperación del tramo de la Muralla en el Barrio de la Judería desde la Puerta de San Andrés a la Puerta del Sol, en su segunda fase (40.000 euros).

Menos dinero para Salamanca y León

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca tendrá derecho a una subvención de 30.000 euros para invertir en la restauración del puente del Soto y estructuras anexas en el arroyo de Santo Domingo.

Además, al Ayuntamiento de León le han sido concedidos 16.000 euros que invertirá en el estudio, diseño e implantación de nueva señalización del Camino de Santiago en la ciudad.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden ministerial de concesión de dichas ayudas, por importe global de tres millones de euros, que establece como fecha límite para ejecutar las actividades objeto de las ayudas el 31 de diciembre, si bien la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales podrá otorgar, a petición del beneficiario, una ampliación de este plazo hasta un máximo de seis meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento