La concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Ourense , la socialista Marga Martín, ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Día a partir del año 2009 en la ciudad.

El barrio de As Lagoas acogerá un Centro de Día para niños

Los nuevos centros se situarán en el barrio de A Ponte, en el barrio de O Couto y en la zona del Campus de Ourense. Marga Martín manifestó que, en la actualidad, el proyecto más avanzado es el de la zona universitaria, "que se destinará a atender a enfermos de alzheimer y complementará la actividad que actualmente lleva a cabo el centro municipal de A Farixa".

Marga Martín anunció también la creación de un Centro de Día para niños de familias monoparentales en el barrio de As Lagoas.

Proyectos para los próximos años

Entre los proyectos previstos para los años 2008 y 2009, el Gobierno municipal anunció también dos centros cívicos en la calle Colón- en el casco histórico- y en el barrio de A Cuña. 

Se construirán dos centros cívicos en en casco histórico y en A Cuña

Marga Martín indicó que estos centros cívicos se acometerán "con el objetivo de dinamizar la vida en esos barrios" y en ese sentido "el centro cívico de la calle Colón ya está en obras y a lo largo de este año se va a abrir para poder ser utilizado por los vecinos del casco histórico". Además, ya están empezando con las obras del centro cívico de la Cuña.

Una residencia pública

En la ciudad se pondrá en marcha la primera residencia pública que contará con 150 plazas. Para ello, Marga Martín indicó que el Ayuntamiento de Ourense tendrá que poner unos terrenos para su construcción y "el trámite fue muy complejo", pero "en septiembre vamos a hacerle la concesión a la Xunta de Galicia".

Con respecto a la rehabilitación del Hogar del Transeúnte, Marga Martín manifestó que en estos momentos "ya está hecho el anteproyecto de la rehabilitación" y aseveró que este proyecto "va a ser cofinanciado por parte de la Vicepresidencia y por parte del Ayuntamiento de Ourense".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE