Sensualidad

Pilar Cristóbal, la sexóloga de 20 minutos ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo de Pilar Cristóbal VI dentro del apartado de Salud y Belleza.

Gay18 cuenta que está con un chico con el que practica el sexo, pero que sólo están con amigos. "Este chico, después de hacer el amor se siente culpable y no me quiere besar. Sin embargo, el otro día estuvo con otro chico y me dijo que no le daba asco besar ni nada. ¿De eso tengo que deducir que es a mí al que le tiene asco?", pregunta este chico. Pilar responde que "ese chico no te quiere y se avergüenza de lo que hace, no es que tú le des asco, sino que se da asco a sí mismo. Olvídate de él porque seguro que hay cantidad de chicos que estarían encantados contigo".

Xenon87: "Pilar, te escribo de parte de mi novia. Cuando lo estamos haciendo y ella se pone encima de mí le entran muchas ganas de defecar por lo que enseguida tiene que pararse y dice que no puede seguir porque se le sale. Al principio sólo le pasaba en esa postura. Ahora hay veces que también le ocurre con el misionero. Ha probado ir al baño antes de hacer o realizar una penetración menos profunda. De hecho no creo que sea por el tamaño de mi pene. ¿Cómo lo solucionamos? Y, por cierto, no practicamos sexo anal desde hace ocho o nueve meses, pero el problema viene desde hace dos o tres".

Uno de los principales ingredientes del sexo es el morbo

Pilar: Lo que os pasa no es nada raro. La excitación relaja profundamente toda la musculatura del suelo pélvico y los esfínteres se abren. Por eso algunas personas se orinan y otras defecan. Podría sugerir que se dejase ir tomando las precauciones de higiene y protección necesarias, pero no sé si vosotros tenéis problemas con las heces. Si así fuera no sé qué deciros, pero si ella sigue tensa terminará por controlar tanto la excitación como el deseo y perderéis la liberta de disfrutar del sexo.

Chiky69: "Soy una chica que hace muy poco tiempo se ha ido a vivir con su pareja, otra chica. Durante los tres años que llevamos saliendo hemos mantenido relaciones donde hemos podido como el coche, un hotel... y siempre había mucho morbo. Quizá sería por la cosa de que la situación era más difícil, pero ahora en casa se ha perdido un poco ese misterio. De hecho, ahora que tenemos una cama e intimidad no es como antes. No sé si el coche nos daba morbo, pero el caso es que hemos perdido esas ganas".

Pilar: Uno de los principales ingredientes del sexo es el morbo. La costumbre o la seguridad lo van matando poco a poco. Por eso se dice un poco cínicamente que el matrimonio es la tumba del amor. ¿Si el coche, un parque o los servicios de una discoteca os daban morbo, por qué no volvéis a ellos de vez en cuando? En la cama podéis inventar otros juegos con morbo también como el sado light y el bondage.

Enbata: "Cuanto tengo sexo con mi chica y la penetro cuando ella está arriba, el pene hace como tope y le duele mucho. ¿Le puede hacer algún mal? Nos gusta esa postura, pero no podemos hacerla".

Pilar: Puede que no hayáis encontrado el quid a la postura. Ese tope es que el pene choca contra los ovarios o presiona contra el intestino. Puede hacerle mal, pero los dolores están avisando algo. Buscad dentro de esa postura el movimiento que a ella le resulte cómodo.

Quicky: "Llevo tiempo diciéndole a mi novio que se haga la circuncisión. He tenido problemas de hongos y pienso que en parte puede ser un poco por su culpa. Le cuesta que el prepucio baje del todo y más todavía que se quede ahí durante toda la relación. A la mínima se le pone sobre el glande y a veces pienso que eso hace que se le pase la erección. Él tiene 28 años y no sabemos si a esta edad es recomendable o peligroso".

Pilar: La circuncisión no deja de ser una agresión al pene que, si no es necesaria, no reporta ninguna ventaja. No es más higiénica. El prepucio exuda un producto como el líquido vaginal que lo mantine limpio y si él mantiene una higiene correcta, es decir, lavarlo una vez al día con agua, no hace falta jabon, es suficiente. Tus hongos puede que te los esté contagiando él, pero no están en el exterior del pene, sino en la uretra. Por ello es necesario que él se haga también el tratamiento. No aumenta de tamaño ni disminuye. La piel no presiona y la sensibilidad está en el cerebro. ¿No te has dado cuenta que eres capaz de sentir el suelo con los zapatos puestos?. Un médico os aconsejará lo mejor y quizás sólo necesite ampliar un poco el orificio del prepucio o acortar el frenillo.

Océano_760: "Desde abril de este año no tengo ganas de hacer el amor con mi pareja. Lo hemos hecho algunas veces, pero no con esas ganas y esa necesidad que tenía anteriormente. Me gustaría que me dijeses algunos consejos ya que estoy empezando a tener problemas con mi pareja por este tema".

La excitación relaja profundamente toda la musculatura del suelo pélvico y los esfínteres se abren

Pilar: El sexo al no ser una necesidad primaria, como la alimentación, fluctúa en función de los estados de ánimo o las situaciones que se están viviendo. Incluso influye la salud. Sin embargo, también influye la rutina y el aburrimiento. Las hormonas que desencadenaron el enamoramiento han ido desapareciendo y queda el sexo como conducta placentera, como pueden serlo salir con los amigos o jugar a las cartas. Si dentro de la escala de tus intereses placenteros el sexo no está en uno de los primeros lugares, preferirás hacer otras cosas y el deseo sexual se irá apagando. Si quieres reavivarlo, lo primero es que crees hábitos, es decir, quedar para sentirse, tocarse, jugar... un día fijo y a una hora fija. Si no funciona, puede que te haya llegado la hora de consultar a un sexólogo.

Guaro: "Tengo 44 años y desde hace un año mi mujer (43 años) y yo estamos tratando de quedar embarazados sin poder conseguirlo hasta el momento. A principios de este año acudí al médico y me ha diagnosticado una astenozoospermia. El especialista me ha recetado vitamina A+E y volver a repetir el seminograma en noviembre (¡todo un año!). Por mi parte y siguiendo las recomendaciones de un naturista, estoy tomando perlas de onagra, zinc y maca andina. Por nuestra edad estamos fuera del programa de reproducción asistida de la Seguridad Social y la privada...en fin. ¿Qué me recomiendas?".

Pilar: Las vitaminas que te ha recomendado tu médico funcionan, pero hay que ser muy constante y no es que tarden un año en funcionar, sino que hasta dentro de un año no se puede considerar el problema como irreversible y buscar otras soluciones como buscar células madre en los testículos o recurrir a un donante de semen. Los remedios naturales en el fondo son lo mismo que las vitaminas, pero también tardan en hacer su efecto. Si tanto deseáis tener un hijo vuestro, buscad en la privada que os dan más margen. Pero si no os importan tanto, una buena solución es la adopción.

Unadeporaqui: "¿Para ir a un sexólogo si eres menor hay que ir con tus padres? Es que quiero perder la virginidad con mi novio, pero nunca podemos terminar porque me duele mucho. Me siento muy mal por esto. ¿Qué puedo hacer?".

Pilar: Para ir a un sexólogo no necesitas permiso paterno si eres mayor de 14 años. Si te duele tanto no vuelvas a intentar la penetración hasta que no hayas consultado con tu ginecólogo o con un sexólogo. Puede que tengas una infección de hongos o un vaginismo menor.