El filme gallego 'Pradolongo' se proyecta hoy por primera vez en alta definición

  • La película se proyectará en los jardines de la Diputación.
  • Supone una iniciativa pionera en Europa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
El equipo de la película 'Pradolongo'(ARCHIVO)
El equipo de la película 'Pradolongo'(ARCHIVO)
ARCHIVO
El equipo de la película 'Pradolongo'(ARCHIVO)
Por primera vez, 'Pradolongo', la última película del director Ignacio Vilar se proyectará al aire libre, en los jardines de la Diputación y con el sistema de alta definición (HD).

Esta iniciativa nueva en Europa, sirve de pretexto para dar comienzoal ciclo de los jueves culturales que promueve lainstitución provincial.

Además, se proyectará en otros veinte ayuntamientos de Lugo, alcanzando los ochenta de Galicia y Portugal, hasta el 15 de septiembre.

El director destacó que toda la producción es gallega y en 'galego', por lo que el estreno lo considera un hito en la historia del cine gallego.

Este nuevo sistema de proyección, según recalcó el productor Fran Marino, supone retornar "al formato original de la grabación", que prevé su asentamiento para dentro de pocos años.

El visionado de la película se hará a las 22:00 horas en pantallas hinchables, con una amplia superficie de proyección y retroproyección.

Además, aseguraron que es la producción gallega más taquillera con 45.000 espectadores desde su estreno en Galicia. Para el resto del Estado se ha programado el pase en octubre y en Francia para noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento