"Me gusta la gente con buen mestizaje"

Siempre tuvo el sueño de grabar un disco en la ciudad de París . Pero veía difícil reunir a toda su banda, The Innocent Criminals . El californiano Ben Harper aprovechó su anterior gira europea, que duró nueve meses, para encerrarse una semana en un estudio. Así, en la ciudad de la luz, completaron de forma casi artesanal Lifeline, el trabajo que hoy les trae a Badalona, con los M-Clan de teloneros. Harper dará rienda suelta a su magnetismo y a su vitalidad musical en un lugar al que adora venir.

Habla maravillas del público español.

Cada vez que actúo allí (en el momento de la entrevista telefónica estaba en Amsterdam) la gente responde de una forma increíble a nuestra banda, diría que como en ningún otro sitio del mundo.

En cambio, la inspiración última se la ha dado París.

Barcelona es una ciudad viva y de las que más me recompensa. París supuso un esfuerzo para la banda, por el hecho de grabar allí en sólo siete días. Anque los temas los íbamos creando durante el tour. Teníamos mucho material previo, por lo que siempre es triste escoger.

No sé si soy o no soy un tipo personal. Lo que sí sé es que soy un tío que se lo ha montado por sí mismo
¿Qué representa Lifeline en su trayectoria?
Recoge diferentes estilos. Cada disco representa para mí algo diferente, y éste también, significa cómo es Ben Harper a día de hoy.

¿En el soul es dífícil mezclar tradición y modernidad?

No es algo sobre lo que tenga que pensar o esforzarme. Es lo que hago de la manera en que lo sé hacer. Y sale de mí de una forma instintiva.

¿Se ve como lo ven, como un artista personal y difícil de clasificar?

¿Es una broma? No sé si soy o no soy un tipo personal. Lo que sí sé es que soy un tío que se lo ha montado por sí mismo. Ysi la gente colecciona mis discos desde hace 25 años es porque me consideran bueno.

¿The Innocent Criminals es la mejor banda que le puede acompañar?

Creo que es la mejor banda del mundo, sin duda.

Creo que Obama es mucho mejor que otros políticos que hemos tenido durante mucho tiempo
Usted se distingue por ser un artista concienciado con causas sociales y políticas desde su repertorio. ¿Pueden los políticos llegar a ser criminales?
Desgraciadamente creo que ésta podría ser una buena definición en términos actuales. Son dos definiciones increiblemente similares que, personalmente, me asustan. Me gusta el misticismo y toda la gente que me de un buen mensaje.

Apoya la candidatura de Barack Obama.

Aporta una nueva dirección a los EE UU.Creo que él es mucho mejor que otros políticos que hemos tenido durante mucho tiempo. Yque los que tenemos ahora.

* Pavelló Olímpic de Badalona. Avenida Alfons XIII, s/n. Hoy a las 21.30 h. De 32 a 37 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento