Una pasarela peatonal sobre la SE-30 unirá el Aljarafe con Sevilla. La Consejería de Obras Públicas y Transporte proyecta construir este puente exclusivo para que peatones y ciclistas puedan llegar desde la zona de San Juan de Aznalfarache hasta Tablada sin jugársela, es decir, sin tener que cruzar la ronda de circunvalación, ni llegar hasta el Charco de la Pava para poder acceder a la ciudad por Triana.

Esta plataforma dará continuidad al Puente de Hierro, actualmente en obras, y desembocará en la avda. Juan Pablo II, donde se enlazará, en el caso de las bicicletas, con la red de carril bici de la ciudad.

Obras Públicas asegura a 20 minutos que ya ha iniciado el estudio previo de viabilidad para construir la pasarela, trabajo que pretende incluir dentro del proyecto de remodelación de la conexión San Juan-Sevilla del Puente de Hierro.

Obras hasta otoño

El carril bici del Puente de Hierro estará cortado por las obras hasta octubre o noviembre, según ha informado Obras Públicas a A Contramano. La asociación de ciclistas pide también a la Junta un recorrido alternativo y una solución adecuada para el paso sobre el Tamarguillo desde La Rinconada a Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA