iPhone
Colas en la tienda de Apple en Nueva York. AGENCIAS
Falta un día para que el iPhone empiece a venderse en una veintena de países donde el teléfono de Apple no se distribuía aún oficialmente y la espectación por las condiciones en que se comercializará en España sigue pendiente. Telefónica anunciará esta mañana su lista de tarifas.

La operadora española ha creado una página web desde la que los interesados en el teléfono puede suscribirse para recibir información puntual sobre su disponibilidad y precios. Y según la operadora los registros en esta página han aumentado un 66% en una semana, llegado a superar los 200.000, de los que la mitad son clientes de la competencia..

Los analistas esperan que el iPhone 3G venda 10 millones de unidades en un año
Las personas que se dirigen a esta webrealizan un registro (con al menos nombre, email y número de móvil) que no tiene carácter de reserva. Es decir, no compromete a quienes lo realiza, pero su volumen deja patente la locura que el terminal ha generado entre los usuarios de teléfonos móviles.

Aunque las tarifas se anuncian hoy, el iPhone 3G no saldrá a la venta hasta mañana. Quedan pues 24 horas de espera para quienes ya han acudido a tiendas de Apple en todo el mundo con el objetivo de convertirse en uno de los primeros compradores del último producto icono de la compañía de Steve Jobs. En Nueva Zelanda y Japón ya hay colas , pero en España todavía no se han formado.

El iPhone 3G es la segunda generación del teléfono que Apple puso a la venta en EE UU hace un año y que ha vendido ya un total de seis millones de unidades. Los analistas esperan que la segunda versión del teléfono alcance los diez millones de unidades vendidas antes de fin de año.