Fuente con el busto de Franco
Un hombre bebe agua de la fuente con la forma de la cabeza de Franco instalada en Caldas de Reis (Pontevedra). X.R/EFE

El alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, se niega a retirar una fuente con el busto de Franco, instalada en el paseo Román López de la localidad, como pide el BNG, que alega que no es adecuada y genera controversia.

Asegura que es un elemento del 'proyecto Kaldarte' que siempre incluye algún motivo de polémica

La escultura, creada por el artista madrileño Fernando Sánchez Castillo, se basa en un cubo de hormigón del que sale la cabeza de Franco con la boca semiabierta, por donde mana agua que se puede beber. 

Según Rey, la efigie ha quedado instalada en el municipio pontevedrés a propósito del 'Festival Cultural Kaldarte', vinculado al Cultura Quente, que este año celebra su undécima edición.

El 'Festival Kaldarte' es un proyecto de experimentación artística sobre el espacio público de Caldas de Reis. Está considerado como el escenario de producción de arte público efímero más emergente de Galicia.

El alcalde de Caldas ha anticipado que la fuente "permanecerá en su sitio" porque "es un elemento más del proyecto Kaldarte que siempre incluye algún motivo de polémica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA