Incendio forestal en Navalmoral de la Mata
Efectivos de bomberos intentan sofocar un incendio en el Monte Igueldo de San Sebastián (ARCHIVO) ARCHIVO
Un incendio forestal de grandes proporciones ha asolado unos cerros próximos a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.
Se registraron cuatro focos distribuídos por la localidad cacereña

El fuego, que ya está controlado, provocó el desalojo esta madrugada de decenas de personas de sus viviendas y ha amenazado con la evacuación de un hospital próximo, aunque finalmente no ha sido necesaria esta medida de urgencia.

La situación de mayor peligro se vivió en torno a las 03:00 horas en la Avenida de las Angustias y, en menor medida, una hora después en el Hospital Campo Arañuelo.

Poco antes de las 21:30 horas, comenzó el incendio en la cantera de Antonio Frade, cerca del centro sanitalario, aunque más tarde se desplegó en dirección a Millanes hasta alcanzar la A-5, que hizo de cortafuegos.

Sin embargo, el viento cambió de dirección y la emergencia se trasladó a una zona residencial en la Avenida de las Angustias.

Las llamas, de gran virulencia, amenazaron un tanque de propano muy próximo a las viviendas y llegaron hasta las puertas de las casas más altas, obligando a que la Policía Local y la Guardia Civil desalojasen a los vecinos a partir de las 03:05 horas.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio forestal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES