'Marea Roja' en Silgar
Vista del playa de Silgar, en Sanxenxo, afectada como otras playas de la zona por la 'marea roja'.EFE /SXENICK

Los bañistas acudieron ayer, miércoles, a varias playas de las Rías Baixas pese a estar afectadas por la marea roja, pues es inofensiva para el ser humano.

Se trata de un alga de fuerte coloración que es inofensiva para el ser humano

Entre las playas más concurridas al mediodía figuran Maxor, Bascuas, Baltar, Caneliñas, Barcos, Silgar, Portonovo, Raxó y Montalvo.

La Consellería de Pesca confirmó ayer la inocuidad de la marea roja presente en las rías de Pontevedra y Vigo, tras concluir el análisis de las muestras recogidas por el Instituto para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar).

Los resultados del informe afirman que se corresponde con la Noctiluca Scintillans, un alga de fuerte coloración e inofensiva para el ser humano, que suele aparecer y acumularse en la superficie de las rías gallegas durante los meses de junio y julio.

Este vegetal denso, con forma de globo y de aproximadamente 2 milímetros de diámetro, no es tóxico para los seres vivos y llama la atención por su tentáculo estriado, su color anaranjado y su luminiscencia durante la noche, efecto similar al que se observa en la marea aparecida en las Rías Baixas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA